¡Vamos Argentina!: Colapinto hizo un buen entrenamiento con el Williams de F1

Un entrenamiento satisfactorio, sin cometer excesos y tomando confianza en cada metro recorrido, es el que concretó Franco Colapinto con el Williams de F1 en el circuito inglés de Silverstone, de 5.831 metros. Fue un día histórico para él en particular y para el automovilismo argentino en general.

El bonaerense, actual piloto de la F-2 (la telonera de la “máxima”) participó por primera vez de una sesión oficial en un Gran Premio de Fórmula 1. Condujo el FW46 del equipo inglés, con el que corre habitualmente el estadounidense Logan Sargeant.

En cada salida a pista lo de Colapinto fue correcto. Realizó durante los primeros treinta minutos una serie de nueve vueltas, con neumáticos duros en su coche. Estableció 1’29”987/1000 como mejor registro. Luego paró en boxes y fue asistido por los ingenieros y mecánicos para el chequeo de datos.

Su siguiente salida fue con neumáticos de compuesto blando. Dio una vuelta y regresó al box para ajustar la carga del alerón delantero. Volvió a salir a girar, pero regresó por otro ajuste. A esa altura se registraba alguna llovizna en diferentes sectores del trazado.

Colapinto finalmente logró un tiempo que estuvo a 429 milésimas de su compañero Alex Albon. Ocupó el 18º puesto de la tabla de tiempos con 24 vueltas. Su mejor registro estuvo a 1”658 del más veloz de la sesión, el británico Lando Norris, con McLaren.

James Vowles, líder del equipo Williams Racing, le dijo al argentino antes de salir a pista: “se trata de Silverstone y esta pista te va a comer. Tiene una alta velocidad que no se compara con nada en el calendario, nada se le acerca, pero disfruta el momento. Esto sucede una sola vez en tu vida. Tienes la oportunidad de ser un piloto Williams de Gran Premio como parte de un fin de semana de carrera. No estamos interesados en la velocidad que tengas en las curvas de alta velocidad. Lo que buscamos es cómo vas llegando a eso, cómo lo haces a baja velocidad, cómo es tu frenada, cómo es tu tracción. Enfócate en lo básico, haz eso bien y el tiempo de vuelta llegará naturalmente”.

Además de su prueba con un F-1, Franco estuvo girando con un F-2, dado que la categoría también inició su actividad por una nueva fecha del certamen. Se clasificó cuarto concretando otra notable labor en el circuito británico con el auto de MP Motorsport. La “pole” fue de Isack Hadjar y el líder del campeonato Paul Aron quedó 12º tras despistarse y hacer trompo. El sábado, la categoría correrá su Sprint, a partir de las 8.15. El argentino partirá desde la cuarta fila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share