Colapinto, en Buenos Aires y sin novedades sobre su futuro en la F-1

El domingo 15 había sido marcado por analistas seguidores de la F-1 como el día en el que se podría conocer el futuro deportivo de Franco Colapinto, más específicamente en lo relacionado a la F-1. Sin embargo, no hubo certezas, y sí una catarata extra de rumores, que en la mayoría de los casos contienen solamente ansiedad e imprecisiones. Esto, sin olvidar que se hacen interpretaciones de dichos, gestos, actos en todo momento.

Franco volvió a la Argentina el sábado por la mañana, dispuesto a pasar sus vacaciones con su familia y sus amigos. La idea de su entorno es que pueda descansar al menos unos días y desconectarse, hasta tanto haya novedades. Durante este domingo, por ejemplo, se dedicó a jugar al golf, deporte que se lo vio practicar luego del Gran Premio de Qatar junto con sus representantes, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.

Una pauta de la necesidad de Franco de despejarse, es que la conferencia de prensa planificada en el Automóvil Club Argentino para los primeros días de la semana próxima, por ahora está suspendida. Tampoco se llevaría a cabo el evento con los fanáticos en el Movistar Arena de Villa Crespo, que en principio iba a hacerse el viernes 20. También se podría interpretar que ambas actividades no se llevarían a cabo hasta tanto no se sepa qué pasará con su futuro deportivo.

¿Y qué hay sobre el tema? Conjeturas. Por más que la Federación Internacional de Automovilismo publicó ya una lista de los pilotos y sus escuderías para 2025, las cosas pueden cambiar. Puntualmente AlpineRed Bull o Racing Bulls, los equipos en los que algún momento se dijo que podría sumarse. Esto, incluso después de declaraciones hechas por los jefes de estas formaciones, en las que no se le asignan chances al bonaerense.

Hoy, lo más firme es que Colapinto se mantenga bajo la estructura de Williams, como tester y piloto de reserva, a la espera de cualquier contingencia que puedan vivir los pilotos titulares, Carlos Sainz y Alex Albon. Una segunda posibilidad es que se sume a Alpine, pero ya con el campeonato 2025 iniciado, esto porque el australiano Jack Doohan tendría un contrato por cinco carreras (ya concretó una) y tiene una cláusula por resultados.

Colapinto, en principio, se quedaría en Argentina hasta principios de enero y luego volvería a Europa. Pero todo dependerá de la agenda que tenga según la confirmación de su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share