
La presentación de Tomás Cobos, en el Campeonato Argentino de Motocross (que comenzó hace pocos días en Mar del Plata), se saldó con un 4° lugar en la categoría MX2B. Más allá que una vez cerrada la prueba no quedaron en claro las posiciones finales, el juvenil corredor de Lastenia de 20 años tuvo un debut en alto nivel y en condiciones complicadas, por la cantidad de participantes (entre 70 y 80) y por el factor climático.
– ¿Cómo definís tu trabajo?
– De menor a mayor. Quedé cuarto en mi categoría largando muy mal las dos mangas. Luego empecé a remontar hasta el final y pude llegar al cuarto lugar en la general. Tal vez si largaba más adelante me ubicaba mejor. Estuve a un punto de estar en el podio, en mi primera carrera en el Argentino.
– ¿Qué moto tenés, qué equipo la prepara, con qué apoyo contás?
– Estoy arriba de una Honda CRF 250cc. La preparan Freytes-Reinaudo Moto Sport. Por ahora solo me apoya mi familia para que pueda correr y me da una gran mano Freytes. No cuento con sponsors oficiales, y cada vez se pone más difícil porque es un deporte caro. Un detalle: el fin de semana estuve corriendo para Santiago, para el equipo KG Sport, cuyos integrantes ¡se portaron de lujo conmigo!
– ¿Cómo equilibrás las cargas de ser un deportista, y también un estudiante universitario?
– Siempre es un tema ese. Estudio Derecho y estoy en tercer año. Es algo que me lleva mucho tiempo y dedicación, lo que me hace más dificil entrenar en moto. Este es un deporte al cual, al momento de entrenar o correr, hay que dejar todo de lado. Y eso pasa no solo cuando se está arriba de la moto, porque la preparación física también tiene su exigencia. Por otro lado, lo más importante es el descanso y no golpearse.
– ¿Planes?
– La idea es seguir el Argentino todo el año y correr los campeonatos zonales. Se me complica mucho con el tema de la facultad y el trabajo, pero bueno, ¡esto cuesta y hay que organizarse!



