
Con la prueba clasificatoria sobre asfalto y con 68 autos autorizados a largar, comenzó la decimotercera edición del Rally Master, que se está disputando en San Francisco del Monte de Oro, San Luis.
En la clase RC5, Ernesto Lord, navegado por Ignacio Ues y a bordo de un Ford Fiesta, se quedó con el mejor registro de la categoría y además se ubicó octavo en la clasificación general. Tercero en la RC5 y decimotercero en la general finalizó Juan María Posse, junto a su navegante Pablo Molina, con un Peugeot 208, que sobre el final del tramo tuvo problemas de frenos.
En la clase N1, Tadeo Scalora, acompañado por su navegante “Fredy” Espadín, finalizó segundo en la categoría y decimocuarto en la general, a solo un segundo del ganador de la clase, el local Enzo Mirabile.
Por su parte, “Tomy” García Hamilton, junto a su navegante Mariano Elwart y con un VW Gol Trend, tuvo un fuera de camino y terminó retrasado.
Quien no pudo largar fue Cristian Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich. Antes de salir de la asistencia, el motor del Peugeot 208 de la clase A1 se detuvo y no volvió a arrancar, aparentemente por la falla de un sensor. Más tarde, el equipo logró poner el auto en marcha y trabaja para determinar el origen del problema con el objetivo de largar en la jornada de mañana.
El mejor tiempo de la clasificación general y de la clase R4 fue Luigi Contin con Sebastián Bouvier
Cabe destacar que esta prueba clasificatoria no se computa para los tiempos de la clasificación general de la carrera y se utilizó únicamente para definir el orden de largada de la primera etapa.


