
Durante el viernes se llevaron a cabo las tandas de entrenamiento y la primera de clasificación de la Clase 2 en el autódromo de Viedma, sede de la sexta fecha del Turismo Nacional. En esta jornada, Facundo Rotondo finalizó en la vigésima posición, mientras que Braian Reinoso no registró tiempos debido a la rotura del motor.
Facundo comenzó con una puesta a punto en la que su auto mostraba un exceso de sobreviraje en algunas curvas. El equipo trabajó en ese aspecto y, para la clasificación, lograron corregir ese defecto, quedando más cerca de los tiempos esperados. Ahora se enfocarán en ajustar algunos detalles con el objetivo de mejorar unas décimas en la segunda tanda de clasificación.
Braian también trabajó en la búsqueda de la puesta a punto ideal, ubicándose vigesimoprimero en la general de los entrenamientos. Sin embargo, al momento de clasificar, su planta impulsora se rompió, dejándolo sin tiempos registrados. El equipo deberá cambiar el motor y espera que el nuevo tenga un rendimiento similar al anterior para aspirar a una buena clasificación el sábado.
El mejor tiempo de la primera tanda fue para Nicolás Posco.
El sábado, a partir de las 11, se realizará la segunda tanda de clasificación, y desde las 14.30 se correrán las series clasificatorias.