
Entre el miércoles 1° de julio y el jueves 2, los tucumanos que tomarán parte de la fecha 7 del certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional iniciarán su viaje hacia Concordia (Entre Ríos). Esta vez habrá cuatro representantes: Lucas Mohamed (VW Gol Trend); Pablo Ortega (Renault Clio); Maximiliano Bestani (Clio) y Martín Rodríguez (Clio). Matías Rodríguez, cuyo Ford Fiesta sufrió un principio de incendio en la última prueba de San Luis, no será de la partida.
Mohamed y su equipo saldrán el miércoles. El de Yerba Buena, ahora 7° en el certamen con 84 unidades (a 47 del puntero, Nicolás Posco, que maneja un Ford Fiesta Kinetic), llevará en esta carrera un lastre de 20 kilos. Viene de salir 2° en la carrera de San Luis.
Ortega partirá en las próximas horas a Buenos Aires por cuestiones laborales, y desde allí se irá el jueves a Concordia. En su caso, aparece 8° en el torneo, con 82 unidades.
Bestani también se va el jueves. “Maxi” viene precedido de su mejor actuación en el TN, con el 8° lugar que logró en el “Rosendo Hernández” puntano, con lo que subió hasta el puesto 22 del campeonato, con 28 puntos.
Martín Rodríguez, que volvió a la categoría en la fecha pasada, seguirá bajo la órbita del Dellasantina Sport. Su hermano Matías se baja de esta carrera por cuestiones presupuestarias. “Hubo muchos gastos en la recuperación del auto. La idea es sumar recursos para asistir a la próxima fecha en Las Termas”, dijo el piloto de Lastenia.
El programa de la C-2 prevé entrenamientos libres desde las 11.30 y 13.30 y una clasificación a las 16.30. El sábado habrá series (13.30, 14 y 14.30). El domingo la final comenzará a las 12 y será a 15 vueltas (o 35 minutos de carrera) al trazado de 4.700 metros. La Clase 3 tendrá actividad entre el sábado y el domingo (final a las 13).