
El circuito santiagueño del Parque Industrial de La Banda, que fue uno de los que recibió a la Monomarca del NOA y a la Fórmula 4, en sus primeros años de competencia, esta vez acompañados por la categoría Maximotos.
En la porueba que aquí nos ocupa, de 1986, los informes hablaban de 9.000 personas que se ubicaron al costado de un circuito semipermanente de 2.800 metros. En la oportunidad, se cumplió la quinta fecha del campeonato.
En Monomarca, parecía que Héctor “Toti” Farina (sí, el mismo que hoy es el responsable del autódromo de Las Termas), piloto que estaba radicado en Santiago y hacía las veces de local, se llevaría el triunfo. Durante toda la carrera estuvo en punta, pero en la última vuelta la rotura de un elemento de su motor lo dejó al costado de la pista. Con ello, quien pasó a ganar fue Mario Berral, que ya se había resignado con el segundo lugar.
La amargura fue la que invadió a todos los santiagueños que se habían llegado al circuito, para ver ganar a su piloto. Fue difícil consolar a “Toti”. Lógicamente, se le había escapado el triunfo a sólo metros de la bandera a cuadros.
Clasificación Monomarca
1- Mario Berral
2- Luis “Cachín” Díaz
3- Eduardo Formoso
4- Víctor Pérez
5- José Basile
6- Luis Galindo
7- “Titi” Montivero
En la Fórmula 4, el ganador fue el experimentado Rodolfo “Pami” Crespo, que se impuso por escaso margen a Pablo Padilla. Atrás terminaron Reynaldo Bravo, Miguel Reginato y Nicolás Díaz.
En Maximotos se vivió el habitual duelo, entre el santiagueño Luis Catan y el tucumano Raúl Becker. Aquella vez, el triunfo le correspondió al piloto local. Tercero terminó Alberto Auad, también piloto local.