Ceruti y un recuerdo de 2006

A propósito de un nuevo cumpleaños para David Ceruti (su hijo, Agustín, le dedicó un largo y emotivo mensaje en redes sociales, con una foto, subidos los dos a un bote), recurrimos a este recuerdo que lo tuvo de protagonista. En efecto, Pablo Toloza, apodado “El Flaco Inigualable”, compartió en 2013 una foto del piloto santiagueño y el Fiat 147 que supo manejar. La imagen se remite a 2006, en Ojo de Agua, y a él se lo ve en una posición “extraña” en el auto. 

El propio David comentó en su momento la circunstancia de tal momento:

“Sucedió a los 400 metros de carrera que se nos cortó el cable del acelerador. Me subí al guardabarros, y apretando el capot contra mi cuerpo para que mi hijo pudiera ver el camino, aceleraba directamente del carburador. Eso fue durante todo el primer prime. Lo doloroso fue que iba sentado sobre las mangueras de agua, que me produjeron una quemadura de segundo grado cuyas marcas todavía las tengo. Pero no me quedaba otra que aguantar. En el segundo prime atamos un alambre y allí aceleraba desde ni butaca. En esa etapa llegamos segundos en la clase, a 7’ del 1° (creo). Al otro día recuperamos 6’, no nos alcanzó, pero el 2° puesto nos alcanzó para salir campeones ese año”.

En otro posteo, contó que debía ir acostado, “y apretando el capot con la mano derecha y con la izquierda aceleraba directamente desde el carburador (que ‘pelaba’), me quemaba las manos y la cola, me dolían las piernas de tenerlas levantadas y cuando las bajaba me golpeaba, pero llegamos ¡y ganamos! Siempre lo conté y muchos lo vieron, pero no era lo mismo que ahora que está documentado, por eso mi agradecimiento a Pablo por la foto. Al año siguiente salimos campeones con el mismo auto en Santiago, en Tucumán y en Catamarca (tricampeones 2007), era un muy buen auto. Pero había que crecer y pasamos al Gol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share