
El XXVI Transmontaña de enduro tuvo dueños patagónicos. Pero también grandes protagonistas tucumanos. Ese es el caso de José Luis Cebe y de José Manuel Paz, que llegaron segundos en la clasificación general, a escasa distancia de los ganadores, el neuquino Marcos Giustozzi y el rionegrino Cristian Arriegada.
“Llegamos a este puesto, aunque sacaron parte del circuito en el cual hubiéramos descontado bastante, ya que nosotros nos sentimos bien en terrenos blandos. Fue un circuito muy rápido y peligroso. A Marcos y a Cristian eso le viene bien porque en el sur los circuitos así. En fin, fue un buen resultado y sin caídas, que es lo importante”, contó Cebe, que calificó a la prueba de excelente. “Me encantó, siempre me sentí bien y tuve éxito en este tipo de carreras. Tengo tres Transmontaña ganados en diferentes categorías. Me gustan más este tipo de desafíos largos que las convencionales.”
En tanto, Paz sostuvo: “pasó otro Transmontaña y estoy muy contento con el resultado a pesar de las complicaciones. Estoy especialmente agradecido por haberlo logrado junto a un gran amigo de toda la vida. Disfrutamos tanto de la carrera como de cada paseo al máximo, y al final eso es lo único que importa.”
José Luis dijo de su compañero que “es un maestro”. Y agregó: “aunque no estemos siguiendo ningún campeonato, él es muy experimentado y es muy técnico. Su temperamento nos ayudó a pasar a cerca de 500 motos que encontramos en el circuito.”
La dupla, en la edición 2015, había terminado tercera, detrás de las que integraron Luciano Benavides-Mike Brown y Nicolás Kutulas-Franco Ayuso. “Este año mejoramos. ¡Y en 2017 vamos por el N°1! Además, la idea es seguir el campeonato y volver a tomar ritmo después de estar seis años parado”, aseguró Cebe.