Catamarca pretende tener su propio autódromo en breve

Aún en tiempos económicos poco previsibles, en Catamarca mantienen un plan de inversión en materia deportiva de singular dinámica. En lo específicamente relacionado a las actividades mecánicas, no solo se han organizado carreras de rally, sino también pruebas nacionales de motocross y enduro.

De hecho, en pocos días, los catamarqueños tendrán en su terreno una fecha del Rally Cross, previsto entre el 4 y el 5 de septiembre en el circuito “Parque Adán Quiroga”.

Además de esta carrera, hay un tema que está generando comentarios por estas horas en la vecina provincia: la posibilidad de contar, en un futuro no tan lejano, con un autódromo. En ese sentido, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, adelantó que el Gobierno de la Provincia cuenta con el anteproyecto para su construcción.

Según se dijo, la idea está motivada en los beneficios turísticos, más el alto impacto que el automovilismo deportivo genera en las economías provinciales. La ubicación es otro tema: inicialmente se pensó en un sector lindante con la Quebrada de Moreyra y con el Estadio Bicentenario de fútbol, pero esa zona no cuenta con la cantidad de hectáreas necesarias (unas 100). Por ello, se están analizando sitios en la capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Huillapima.

Un dato importante: Diego Mesa, responsable de autódromos del Automóvil Club Argentino, visitará Catamarca en ocasión del Rally Cross y se aprovechará la oportunidad para avanzar con el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share