Salió un “carrerón” en Tafí

Podemos decir que paso de todo, sin temor a equivocarnos. Hablamos de la fecha 5 del Campeonato Provincial de Autocross, que se corrió en Tafí Viejo y que tuvo en Matías Giraudo como un justo ganador, luego de una excelente final.

Cuando eran las 9.30 y comenzaban las inscripciones en la estación de servicio en la entrada a Lomas del Tafí, también comenzaba la lluvia y los comentarios de que podría suceder. Cuando terminaron las inscripciones, la acción se trasladó al circuito, donde debido a la lluvia que en ese momento todavía se hacía sentir, se decidió que salga un auto a probar para saber cómo estaba el piso, para poder tomar una decisión. Por cómo estaba el panorama, parecía encaminarse a la suspensión de la fecha. 

Al momento de esa prueba, no había llegado al circuito la ambulancia, por lo que se decidió esperar su llegada. En ese tiempo de espera dejó de llover y el piso del circuito se dejó ver en óptimas condiciones. Por ello, los comisarios deportivos decidieron comenzar con el cronograma, pero sabiendo que por la demora, la pautada segunda final no se iba a poder correr.

La clasificación fue ganaba por Juan José Cornaglia, que volvía a la categoría después de un largo período de ausencia. Así, quedó habilitado para largar la primera serie desde el primer lugar. En la segunda batería lo hizo Matías Giraudo, que había obtenido el segundo tiempo en clasificación.

La primera serie fue ganada por Cornaglia, que en las primeras vueltas le había sacado una buena ventaja al segundo. Esto le permitió ganar, a pesar de un problema en su auto por el cual tuvo que bajar el ritmo. En esta serie, el coche de Mauricio Sanavria sufrió la rotura del motor y quedó parado en el medio de la pista; Elías, que venía atrás, lo pudo esquivar, pero José Ibarra Hussem no, y lo chocó muy fuerte. Por este golpe, Sanavria fue atendido primero en el circuito y luego llevado al Centro de Salud, donde después de controlar su estado, fue dado de alta.

La segunda serie, que fue la más rápida, fue ganada por Matías Giraudo, que se mostraba así como serio candidato al triunfo.

Cuando se largó la final, en la primera curva hubo un roce entre Lino Jiménez y Fernando Elías, quedando este último al costado de la pista con un fuerte golpe, por lo que tuvo que intervenir nuevamente la ambulancia. Esta vez, el piloto accidentado fue atendido en el circuito, puesto que no tenía mayores problemas. Cuando se relanzó la carrera, tomó la punta Giraudo, seguido de Cornaglia, quien en las primeras vueltas intentó pasar a la punta, pero no pudo. Ya sobre el final, el auto de Giraudo evidenció un pequeño problema, pero a pesar de ello pudo llegar y lograr la victoria. Segundo término Cornaglia, tercero Edgar Marchese, cuarto Sergio Husem (h), quinto Conrado Salto y sexto el puntero del campeonato, José Ibarra Hussem.

Pasó una nueva presentación del autocross, con suspenso, incertidumbre, demoras, accidentes, pero siempre brindando un buen espectáculo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share