
Así como en Tucumán la Federación de Automovilismo suspendió actividades en sus categorías debido a la situación social derivada por las inundaciones, en Catamarca también se hay novedades al respecto. Por caso, la prueba del Campeonato Argentino de Rallycross acaba de ser suspendida, por la misma causa. La carrera, en la que Pablo y Bernardo Ortega había anunciado su presencia, iba a efectuarse el 14 y 15 de abril.
Según informó la web Mundo Motor, el promotor de la categoría, Alejandro Levi, confirmó la suspensión para una fecha a confirmar. “La situación de la provincia no es la más adecuada para recibir a la categoría, hay cosas más importante por atender por ahora, así que vamos a reprogramar la fecha. A poco de la carrera no se puede buscar otro escenario para comenzar el certamen, así es que la primera del año del CARX la vamos a realizar en Punta del Este el 14 de mayo”, dijo el dirigente, según cita la web.
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca también había informado sobre esta suspensión. Según Mundo Motor, citando al secretario de Gobierno, Hernán Martel, “el intendente Raúl Jalil pidió suspender el evento debido a las condiciones que atraviesa la provincia con catástrofes naturales en distintos departamentos”.
También dijo Martel: “el año pasado 30.000 personas asistieron a la competencia, muchas de ellas otras provincias. Creemos que debemos ser prudentes y no alentar la llegada de más público a Catamarca hasta tanto las condiciones climáticas se normalicen.”



