“Carlín”: ganador Plus sin rodeos

En la pista del “Rosendo” Hernández de San Luis, Carlos Moreira Gibilisco volvió a vivir la felicidad máxima para un piloto de carreras: subirse a lo más alto del podio. El inefable “Carlín”, de 23 años, lo logró por segunda vez en su historial; el primer éxito se había dado en 2014, en Río Cuarto.      

– ¿Qué resumen podés hacer de la carrera del fin de semana?

– Que fue a todo nada. Anduve a fondo desde la primera a la última vuelta.

– Se ve que tenías potencial para exprimir…

– ¡Sí! El auto contó con buen ritmo de tiempo completo, estuvo en el límite diría. Sólo por eso pude dar pelea hasta la bandera a cuadros. Venía de costado todas las vueltas, fue increible. El coche contaba con una buena velocidad final, así que eso era meritorio. 

– ¿Sentiste el acoso de Braian Reinoso en la pista?

– ¡Sí! Venía muy fuerte también, así que lo felicito por eso. Veníamos muy “palo a palo”, pero lo pude superar cuando me superaba.                        

– ¿Cuál fue el mayor mérito para este triunfo?

–  No se planeó nada, fue nada más la suerte que me acompañó ahora. Antes no me venía acompañando. Todo esto fue imprevisto.                       

– ¿Y ningún comentario para el trabajo del equipo?                        

– Bueno, sí, se hizo un trabajo perfecto antes y durante la carrera. Es grande el esfuerzo que estamos haciendo para correr.                       

– ¿Y qué hay de tu aporte?                     

– Lo mío es el sacrificio de buscar publicidad y estar a tono en el manejo. ¿Talento? No sé… pongo toda mi experiencia de años. Intento no cometer errores, llevar lo mejor posible el auto. Lo más rápido que se pueda, sin superar los límites.

– ¿Todo el año en la Plus?

– Sí, esa es la idea. Pero también está el plan de ponerse firme este año en conseguir publicidad para la próxima temporada, de modo de estar luchando arriba en la Fórmula Renault 2.0.

– ¿Qué pensás que puede pasar contigo en el automovilismo?                        

– Yo creo que no mucho más, por el tema presupuestario. Bah, aspiro a llegar hasta donde se pueda. Las esperanzas no se pierden. Quizás algún día se consiga algún apoyo, peleándolo, porque la situación está muy dura.

– ¿Qué mensaje le da este triunfo a la gente que te sigue?

– Que hay que pelear siempre. Y procurar que el sueño nunca se caiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share