
Muy buena actuación concretó Carlos Moreira Gibilisco en la primera final que la Fórmula Renault 2.0 concretó en el autódromo de Las Termas, como parte de su cuarta presentación doble del año. “Carlín”, que largó 17°, avanzó hasta el 8° lugar en una carrera casi perfecta para él.
“Con el equipo estamos muy contentos con el rendimiento del auto. Se logró corregir a tiempo un problema que tenía con la cola y después fue todo bárbaro. Fui superando rivales y apenas tuve un roce con Nicolás Dominici, pero nada fuera de lugar”, contó el juvenil corredor.
En la final del domingo (desde las 10.35, por TyC Sports), “Carlín” partirá otra vez desde la posición 17.
La carrera fue ganada por el rionegrino Gastón Cabrera (primer triunfo), que fue escoltado por el líder del campeonato, Martín Moggia; Federico Cavagnero culminó tercero.
El campeonato quedó con Moggia con 112 puntos, seguido por Ciarrocchi (nuevo escolta) con 90, Marino con 89 y Cabrera con 61.
Dominio de Fiat en STC2000
El Equipo Fiat Petronas tuvo una gran actuación en el inicio de actividades por la cuarta fecha al conseguir la pole con Facundo Chapur y completar un excelente 1-2 con el segundo puesto de Facundo Ardusso en Las Termas.
Con estos resultados y luego de las penalizaciones por hándicap, Ardusso largará cuarto el domingo en la primera serie a las 9.15, en tanto que en la segunda (9.45), Chapur lo hará desde el séptimo lugar.
La carrera, a 21 vueltas (comienza a las 12.35 y será a 39 vueltas o 50 minutos de duración) tendrá la particularidad que los pilotos deberán ingresar a boxes para cambiar los cuatro neumáticos y cumplir con los establecido por el reglamento de utilizar dos tipos de compuestos.