
Entre los 22 inscriptos para correr el fin de semana en el autódromo de San Martín (Mendoza), la Fórmula Renault Plus 2.0 registrará el retorno de Carlos Moreira Gibilisco. Desde esta competencia, la llamada “Fábrica de talentos” tendrá nuevos motores y mayor tecnología.
Camino a la fecha 3 del certamen, “Carlín” contó que con el equipo desarmaron todo el auto. “Y después lo volvimos a armar todo de nuevo, pieza por pieza. También le cambiamos el color, porque el anterior era tricapa y era complicado estar haciendo correcciones en todas las carreras.”
También dijo que acomodaron la alineación. “Lleva una configuración diferencia a la habitual. No llegamos para probar, pero bueno, el trabajo se terminó”, dijo.
Con respecto al tema de los motores, señaló que se trata de algo nuevo. “Tienen entre 10 y 14 caballos de fuerza más. Espero que el auto se comporte igual, que no cambie mucho con respecto a lo que venía usando. Si eso no es así, va a haber mucho trabajo por hacer”, admitió.
La 2.0, como es habitual, compartirá cartelera con el Súper TC 2000 y la Fiat Punto Abarth Competizione. El sábado se prevén entrenamientos desde las 8.35. Luego se realizarán clasificaciones: de12.05 a 12.20 se harán las de la división de monopostos, con vistas a las finales. La del sábado se inicia a las 15.05 y será a 15 vueltas o 30 minutos de carrera.
El domingo, además de las series del STC 2000 y la segunda final de la Fiat Punto, la 2.0 va por su segunda carrera desde las 11.10 (15 giros o 25 minutos de prueba). La final del Súper TC 2000, a 24 vueltas, se programó desde las 12.20. La actividad se verá por TyC Sports.



