
La presentación tucumana de este fin de semana en la Fórmula Renault Plus en Paraná no será la de una “legión”, sino de un “batallón”. Es que en las últimas horas se sumó Carlos Moreira Gibilisco a la lista de representantes, que ya estaba conformada con Joaquín Rodríguez, Víctor Hugo Pascual Rotondo, Braian Reinoso, Juan Pablo y Facundo Rotondo.
“Armamos un auto nuevo en el taller, con la idea de alquilarlo. Pero antes hay que mostrarlo. Por eso voy a correr en esta fecha. Después, habrá que ver cómo siguen las cosas”, contó “Carlín”.
El piloto estuvo probando el monoposto en la pista del “Güemes” de Salta (foto). Sobre todo, se buscó asentarle los frenos, trabajar en la dirección y en el alineado. La máquina se comenzó a armar en 2015 en el taller de la calle San Lorenzo.
Moreira Gibilisco sabe que correrá una prueba de una categoría en ascenso. “Está muy competitiva. Que haya varios tucumanos la hace más interesante. Tendré que concentrarme”, señaló.
Sobre sus planes 2016, dijo que la prioridad es correr en la Fórmula Renault 2.0, pero no asistirá a la primera fecha prevista en Trelew. “Es lejos y lo presupuestario sigue siendo una limitación. Si alquilo el auto de la Plus, será un paso fundamental para hacer el torneo de la 2.0. Ojalá se dé.”