
Cuando todo estaba listo para que el Rally Catamarqueño tenga continuidad el fin de semana en Bañado de Ovanta, en la siesta del jueves se conoció, a partir de un comunicado del club AMM Rally (el organizador) que la carrera se suspendió. Por el lado tucumano, Fabián Scalora había adelantado que sería de la partida.
Según explicó la página web Rally10.com, citando un comunicado de prensa oficial, la medida cobró cuerpo debido a una decisión del intendente de la ciudad catamarqueña, Elpidio Guaraz. “En irresponsable actitud y de manera unilateral, determinó, sin expresar motivo alguno, la cancelación de la quinta fecha del Rally Catamarqueño a sólo dos días de su realización. En un accionar poco común e inentendible por cierto, se tiró por la borda todo el trabajo realizado por el club AMM Rally, la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, ACroDe y de los equipos, pilotos y navegantes que prepararon sus autos para estar presentes en la competencia”, se escribió.
El texto también señala: “los organizadores viajaron en reiteradas oportunidades a sellar el acuerdo que el mismo intendente había solicitado y a definir los caminos. Incluso, en una de esas visitas para la definición de los tramos, se llevaron la sorpresa de la postergación de una semana, también decidido de manera unilateral por parte de Guaraz.”
En otra parte de la publicación, se puede leer: “la competencia no requería prácticamente de costos para la Intendencia, puesto que se contaba con el apoyo del Gobierno provincial, por intermedio del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec y del club organizador. Cabe destacar que el club ya adquirió los trofeos, contrató el seguro, se confeccionaron los libros de ruta (algunos de ellos ya fueron entregados), se hicieron reuniones en la Federación, como así también se hizo frente a los diversos gastos que requiere un evento de este tipo…”
En la parte final, el club pide las disculpas del caso por las molestias ocasionadas a los pilotos y equipos. Además, asegura que ya se puso en la tarea de “dar una solución a la continuidad del calendario, intentando poder improvisar una sede distinta y retomar la actividad el próximo fin de semana.”



