
“Surgió la posibilidad, lo hablé con mi hijo y lo decidimos.” Rodolfo Bollero, con inocultable felicidad en la voz, dio la buena nueva: desde la carrera de la semana próxima del Campeonato Argentino de Navegación, manejará una Toyota SW4 de la categoría T2 diésel en compañía de Nicolás. De hecho, ambos se despiden de momento de la categoría Motos e ingresan en un plan que, según aseguró “Rodo”, tiene como objetivo participar del Rally Dakar 2019.
“La decisión surgió después de que se dieran a favor algunas gestiones. Apenas lo confirmé, me puse a full con este proyecto. Claro que voy a extrañar las motos, hice toda una vida con ellas, pero este es un paso natural que pienso dar. Me tiraba la idea desde hace algún tiempo. Además, no quiero romperme más”, aseguró.
Según Bollero, el plan es completar todo el certamen del Canav de 2017, incluida la presentación en Chile. No está en sus planes hacer el Desafío Ruta 40 Norte por una cuestión de costos, pero sí seguir haciendo experiencia en 2018 en el certamen en el que hasta aquí había corrido como navegante de Ricardo Neme y como piloto de la categoría Motos. “Tengo que aprender mucho de la camioneta, sumar muchos kilómetros. Y ‘Nico’ tendrá que trabajar en el tema de la navegación. Nos queda mucho por hacer. La carrera de Tucumán de la semana próxima será una buena medida para saber dónde estamos parados”, concluyó el corredor.



