
Una previsible dura jornada fue la que vivieron los participantes de la fecha 4 del Campeonato Argentino de Navegación, con base en Tafí del Valle. Por el lado de los tucumanos, lograron completar la etapa la dupla Ricardo Neme-Rodolfo Bollero (Toyota SW4); Nicolás Bollero (Beta 450cc) y Miguel Reginato (cuatriciclo Yamaha 450cc). En cambio, Emmanuel Guevara (Kawasaki) y Andrés Reginato (cuatriciclo Yamaha 450cc) abandonaron y se reengancharán para la etapa del domingo.
La larga y extrema jornada de carrera, caracterizada por una geografía impiadosa y un muy fuerte viento, tuvo secuelas en los participantes, al punto que una gran cantidad de vehículos sufrieron problemas en las arenas cercanas a Amaicha del Valle y Santa María (Catamarca), donde se concentró la etapa.
Ricardo y Rodolfo terminaron con la camioneta intacta. Sólo tuvieron inconvenientes con la arena, donde el vehículo quedó enterrado varias veces. “Nico” llegó al final, después de haberse dado un fuerte golpe con su moto, al punto que rompió el roadbook y el GPS. Y “Miguelito” llegó a hacer los dos primeros especial y no el tercero, dado que fue cancelado por la organización por cuestiones de seguridad. Emmanuel abandonó por problemas eléctricos en su moto, mientras que Andrés rompió un brazo de dirección de su “cuatri”, y aunque le prestaron uno, el arreglo que hizo no le daba confiabilidad.
La organización intentaba publicar los tiempos de la etapa 1 a última hora del viernes.
El domingo, se contempla un recorrido de 137 kilómetros, típicamente de rally, entre Tafí del Valle y El Mollar.