
Agustín Canapino, el destacado piloto de Arrecifes, se alzó con el codiciado Olimpia de Oro en la reciente gala celebrada en La Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires. Esta es la segunda vez que Canapino recibe el máximo galardón del deporte argentino, tras su victoria en 2018.
Canapino recibió primero el Olimpia de Plata en su categoría, superando a rivales de gran nivel:
- Nicolás Cavigliasso: Campeón mundial de Rally Cross Country.
- Franco Colapinto: Piloto del equipo Alpine de Fórmula 1 y ganador del Olimpia de Oro el año pasado.
Visiblemente emocionado, Canapino expresó su alegría y agradecimiento tras la ceremonia, dedicando el premio y recordando a su padre. “Esto realza el nivel del automovilismo argentino”, declaró.
En su discurso, el piloto pidió por la unidad del deporte: “Tenemos que ser uno solo y el Olimpia de Oro es una linda señal”, afirmó. También compartió su nerviosismo del momento, comentando: “Estaba más tranquilo corriendo las 500 millas que ahora”.
El premio corona un año espectacular para el piloto, quien logró un hito sin precedentes al consagrarse campeón en tres categorías nacionales en la misma temporada: Turismo Carretera, TC Pick Up y TC 2000. “Este año no le puedo pedir más nada a Papá Noel”, concluyó.
En la categoría de Motociclismo, Valentín Perrone se llevó el Olimpia de Plata, superando a Luciano Benavides y Marco Morelli.


