Canapino deja el IndyCar y vuelve a convertirse en piloto del TC

Sin dar a conocer los motivos, este miércoles se supo de la desvinculación de Agustín Canapino como integrante del equipo Juncos Hollinger Racing, con el cual formaba parte de las carreras del IndyCar, en Estados Unidos.

Canapino se incorporó el año pasado a la categoría y tuvo resultados de los más diversos. En las redes sociales atribuyeron a la medida la falta de apoyo que tiene el arrecifeño para mantenerse en una división del automovilismo considerado de élite.

“Canapa”, al tiempo de conocerse su desvinculación del Juncos, también fue noticia por haberse confirmado que volverá a la órbita del Turismo Carretera, en este caso a bordo de un Chevrolet Camaro. Y lo hará ya desde la próxima fecha, prevista en el autódromo de Buenos Aires. Vale recordar que Canapino fue campeón de la categoría en 2010, 2017, 2018 y 2019.

La estructura del IndyCar que que dirige el también argentino Ricardo Juncos dio a conocer un comunicado contando sobre la desvinculación de Canapino:

“Después de una gran primera temporada y una segunda en IndyCar, Juncos Hollinger Racing y Agustín Canapino decidieron de mutuo acuerdo separarse. Felicitamos a Agustín por dar el salto a este tipo de competencias con nosotros durante el último año y medio, no sólo aprendiendo un estilo de carrera completamente nuevo, sino también mudándose a los EE. UU. y aprendiendo el idioma para unirse a nuestra serie.

Tanto Agustín como el equipo han trabajado incansablemente para aprender, crecer y tener éxito durante su tiempo en JHR, y estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos.

Agradecemos a Agustín por su tiempo en Juncos Hollinger Racing y lo apoyaremos mientras continúa su camino. ¡Gracias, Agustín!”

Los números de Canapino en IndyCar indican que, en 2023, el arrecifeño disputó 17 carreras y completó el 95% de las 2.260 vueltas. Finalizó 21° en la tabla general. Por ello ingresó en el “Leader’s Circle”, que desde 2002 otorga un bono de un millón de dólares para los 22 primeros del campeonato, mientras el auto termine el curso.

También se convirtió en el segundo mejor “Rookie del año” (el piloto debutante que logra el mejor desempeño durante su primera temporada) y en el primer argentino que completa un calendario en la IndyCar desde 1997, con Juan Manuel Fangio II en el CART (predecesora).

Ya este año, Canapino tuvo como compañero de equipo al francés Romain Grosjean, ex-Fórmula 1, tras la salida del británico Callum Ilott. En total, participó en 11 de las 12 carreras (fue preservado en Road America por el escándalo con Theo Pourchaire) y completó el 73% de las 1.475 vueltas.

Sacando el Thermal Club, un evento especial que no suma puntos, el “Titán” nunca pudo ubicarse dentro de los 10 primeros puestos. Deja al auto 78 del Juncos Hollinger Racing en el 23° puesto de la tabla general con 109 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share