
Martin van den Brink ganó la segunda etapa del Dakar 2017 en los Camiones y se trepó a la punta de la competencia. Mientras tanto, Federico Villagra, el único argentino que compite en la categoría, finalizó 6° y ocupa la 7ª posición en la general.
El piloto holandés de Renault, que el año pasado tuvo que abandonar por un incendio en su camión, se adjudicó el tramo cronometrado de 284 kilómetros que unió Resistencia con San Miguel de Tucumán.
Desde el principio del especial, Van den Brink se colocó al frente, lugar que no dejó hasta finalizar la jornada en nuestra provincia. De esta manera, alcanzó su primera victoria de etapa en la edición 2017, marcando un tiempo de 2h37m08s. Detrás suyo arribó el ruso Dmitry Sotnikov, a 2m03s, con un Kamaz. Los dos primeros de esta etapa son los mismos que se encuentran en la vanguardia del clasificador general, en las mismas ubicaciones, separados por una diferencia de 3m09s.
Federico Villagra, el único representante nacional, volvió a realizar una buena actuación y terminó entre los diez primeros, con el Iveco Powerstar de la escuadra de Gerard de Rooy, quien quedó 5° en el tramo, a 3m03s del vencedor, y 4° en la general, a 3m20s del puntero.
Por su parte el cordobés, navegado por Adrian Yacopini y Ricardo Torlaschi, se ubica en la 7ª colocación en la clasificación general, a 4m06s de Van den Brink.
La etapa del miércoles, entre Tucumán y Jujuy, contempla un total de 199 kilómetros de tramos cronometrados (sobre un total de 757). La largada será en El Brete-Tío Punco (cerca de Amaicha del Valle)