
Mientras el holandés Gerard de Rooy se mantiene en la vanguardia de la categoría Camiones, con un Iveco, el cordobés Federico Villagra, con una máquina similar, logró avanzar un puesto en la clasificación, al cabo de la etapa 7.
Villagra finalizó 3° en el tramo La Paz-Uyuni, a poco más de 3’37” del ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), que ganó la etapa. “El Coyote” está 5° en la general, a 33’42” de De Rooy, que manda con 15hs.52’07”.
“Fue una etapa con ritmo fuerte y muy técnica. Empezó con campo traviesa, un poco de barro y mucho fuera de pista en los últimos kilómetros que fueron muy rápidos. Ahora como es maratón nosotros debemos hacer los trabajos que generalmente hace el equipo, vamos a revisar todo, analizar las cubiertas , las cañerías y lavar el parabrisas, hacemos aduana y a dormir, estamos muy cansados, fue un enlace muy largo”, contó el “Chino” Yacopini, uno de los acompañantes de Villagra.
Entre Uyuni (Bolivia) y Salta se concretará el martes la etapa 8 de la prueba. Se esperan 892 kilómetros de competencia en general (492 de velocidad controlada), en las cuatro categorías.