Camilo Ferroni, un grande

Camilo Ferroni fue uno de los pilotos más destacados en el motociclismo tucumano y también dejó bien sentado su prestigio en el país. Se inició en el año 1958 compitiendo con una Gilera 175cc, siguiendo los pasos de otro gran campeón como lo fue Emilio Giobellina.

De la Gilera pasó a una Morini 175cc y fue campeón del NOA durante cinco años, desde el 63 hasta el 68. En este último año se fue a competir en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde se clasificó tercero detrás de dos monstruos del motociclismo nacional como Jorge Kissling y Benedicto Caldarella. También se presentó en Córdoba, compitiendo también por el Campeonato Argentino, clasificándose nuevamente tercero. Su periplo siguió por San Juan y nuevamente fue tercero en una prueba que gano Limberg Moreyra.

Hasta 1972, que fue cuando se publicó esta nota que aquí reproducimos, Ferroni había conseguido 95 triunfos, con los que se había ganado el cariño de una gran hinchada.

Su medio de vida fue un taller de autos ubicado en la calle Corrientes de la capital tucumana. Pero su gran pasión fue el motociclismo.

En la segunda foto que compartimos, subida a su Facebook por Rosendo-Coco Fernández Rivas, se lo puede ver a Ferroni, al lado del auto de Jorge Gettas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share