
Las clasificaciones y las mangas clasificatorias de la fecha por el Campeonato Sudamericano Rotax que se está realizando en el kartódromo de Buenos Aires dejaron buenas sensaciones a los chicos tucumanos. Lorenzo y Bautista Daz, además de Tomás Aráoz tuvieron un buen día, pensando en las prefínales y finales del domingo.
En la categoría Junior Max, Lorenzo terminó en un excelente sexto puesto en la primera manga. En la segunda, cuando peleaba entre los diez primeros, un toque lo dejó al final en la posición 20. En la tercera consiguió un meritorio décimo lugar. Lo de él es aprender en cada vuelta, por lo que el domingo tratará de seguir por ese camino y conseguir entrar entre los diez al final del día.
Tomas, en la categoría Mini Max, tuvo una muy buena tarde. Termino séptimo la primera manga. En la segunda obtuvo un excelente triunfo cuando estaba tercero en los últimos metros y por un toque entre Thiago Falivene y Ayrton Pérez (estaban primero y segundo y quedaron afuera), le dejaron el camino libre a “Toto” para conseguir el triunfo. En la tercera manga fue cuarto. Hay optimismo para el domingo, puesto que el kart está muy bien y el piloto motivado.
Bautista, en la Micro Max, tuvo un día muy bueno terminando cuarto, quinto y sexto en las distintas mangas, en una categoría muy difícil, por la cantidad de pilotos y el nivel de cada uno de ellos. Aun así “Bauti” siempre estuvo entre los de adelante, manteniendo el ritmo de los punteros. Pero por lo pareja que es la categoría, es muy difícil ganar una posición. El domingo, de seguir con este nivel, seguro conseguirá un buen resultado.
En la jornada final, todas las categorías tendrán las pruebas de tanques llenos, prefinales y finales.