Buenas tareas en la Rotax BA

Se cumplió la séptima fecha del campeonato Rotax BA, que se corrió en el kartódromo de Ciudad Evita, con buenos resultados para la mayoría de los pilotos tucumanos.

El que dejó todo en la pista fue Esteban Simonetto, en la categoría DD2 Master. A pasar de los dolores por una fisura en una de sus costillas, lo que le hacía difícil el mantenerse arriba del kart, pudo completar el desafío. “Realmente me costó mucho correr con este dolor. Al final de la carrera era insoportable, llegué a estar muy cerca de la punta, pero me empecé a quedar sin aire y no me quise arriesgar más” dijo Esteban, que terminó en el segundo lugar en la tercera manga y ocupó el mismo puesto en la final. Logró así el objetivo del fin de semana: clasificarse prácticamente para al Mundial, lo cual ya tendría casi asegurado. Ahora sólo resta una carrera, y él tendrá que hacer una buena rehabilitación para llegar a ella lo mejor posible.

El que tuvo un buen debut en la categoría Master fue Miguel Ángel Viola, que estuvo entre los mejores durante todo el fin de semana. En la final llegó a estar primero, luego de largar quinto, pero se pasó en el frenaje de una curva y quedó segundo, puesto que ocupó en pista al final de la carrera. Luego de un recargo de tiempo por un dudoso toque, quedó en el cuarto lugar final. “Estoy muy contento, estuve todo el fin de semana entre los tres primeros y terminé peleando la punta” contó Miguel, que demostró en Buenos Aires por qué es el campeón de la Rotax Grand National.

En la categoría Senior, Iam Franco Velárdez ocupó el decimosegundo lugar en la final, luego de una excelente carrera en la que había largado muy atrás y pudo recuperar varios puestos con muy buenas maniobras. Eso lo dejó muy contento a él, a su papá y al equipo.

El que no terminó muy bien fue Gonzalo Escalera, puesto que llegó a estar en la octava posición, hasta que quien estaba delante no aceleró en la salida de una curva y Gonzalo no pudo esquivarlo, quedando en el último lugar. Desde allí, sólo pudo recuperar algunos puestos para quedar 18°.

Excelente fue la actuación de Lorenzo Daz: largó octavo la serie y, luego de un tremendo avance, se pudo ubicar segundo, para terminar la final en esa posición muy cerca del puntero. Bautista Daz finalizó en el puesto 11, siempre con muy buenos parciales y aprendiendo, todo lo que puede con sus siete añitos.

La última fecha será nocturna y se realizará en el kartódromo de Zárate, el 14 de octubre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share