Buena carrera (aunque no haya sumado puntos) para Colapinto en México

En el autódromo “Hermanos Rodríguez” de México, Franco Colapinto completó una buena carrera con su Williams, aunque no le alcanzó para sumar puntos. Terminó 12° y conservó esa posición pese a que al final de la competencia lo sancionaron con 10 segundos por un roce con el RB del neozelandés Liam Lawson.

A la carrera la ganó el español Carlos Sainz (con Ferrari), mientras que completaron el podio el británico Lando Norris (McLaren)  y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El puntero del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue 6° y cedió terreno en la lucha por el N°1 de la temporada que sostiene con Norris. El compañero de Colapinto en Williams, Alex Albon, tuvo una carrera corta y con dolor de cabeza, ya que protagonizó una colisión con el japonés Yuki Tsunoda en la largada y tuvo que abandonar prematuramente.

Colapinto completó su quinta carrera como piloto de F-1, dejando una mejor imagen con respecto a la jornada de clasificación del sábado.

En la competencia, que largó desde el puesto 16, pasó por todo tipo de situaciones. Largó con gomas duras con el objetivo de parar aproximadamente en la vuelta 45, cambiar una vez y luego completar los 71 giros. Fue avanzando y llegó a ubicarse octavo. Cuando entró a los pits, la situación se le complicó porque su equipo se demoró al cambiar el neumático trasero derecho, por lo que su detención fue lenta: 4”4/10. Otro problema para él fue un roce con el coche de Piastri, que le generó una dificultad en la dirección.

Volvió a la pista 15° y pronto quedó 13°. Fue entonces cuando descontó los 12 segundos que le llevaba el neozelandés Liam Lawson hasta que finalmente en la vuelta 67 logró superarlo. Pero la maniobra no fue limpia, porque luego de pasarlo tomó primero la curva y con la parte de atrás de su vehículo impactó contra el alerón del Red Bull Racing, que intentaba girar. Por el toque, el neozelandés tuvo que ir a boxes y Colapinto al final de la carrera fue sancionado con 10 segundos, lo que no obstante no le hizo perder su posición final. Eso sí, le dieron dos puntos de sanción en la superlicencia.

En el medio de esto, el bonaerense logró hacer la vuelta más veloz, aunque luego Lando Norris le quitó el logro (finalmente, tardía parada en boxes mediante, el punto extra fue para Charles Leclerc).

“Tuve muy buen ritmo, me frenó un poco el haber tenido tanto tráfico en la pista. Había que estar ahí, a la expectativa. Si no hubiese sido por esto, creo que podría haber estado más adelante”, dijo el bonaerense sobre su carrera.

Ya ubicado 12°, Colapinto no tuvo chances de avanzar a la zona de puntos. No obstante, terminó la carrera con una sensación positiva, ya pensando en lo que será su próximo desafío en Brasil (Sprint el sábado desde las 11 y final el domingo a partir de las 14).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share