
En un Fiat 128 de la clase A-5s estará Bruno De Marchi D’Andrea en el primer desafío del año del Rally Provincial, la semana que viene en Tafí del Valle. A su lado, en el coche que le alista y atiende Sergio Núñez, se sentará Alejandro Morales. El piloto le contó a Motorplus Tucumán cómo vive la previa al gran desafío.
– ¿Qué hay del auto?
– Ya estaba listo, pero la caja tenía una pérdida de lubricante, así que la bajamos y la abrimos para cambiar retén de la selectora. Allí nos dimos con que tenía partículas de metal, así que vamos a controlar todo para volver a armar y ya probar el fin de semana. Vamos a ver si damos revancha en Tafí, ya que en el Coronación rompimos caja y teníamos problemas de carburación.
– Morales sigue a tu lado…
– Sí, él hizo su primera carrera conmigo el año pasado en la última fecha en Tafí del Valle. Tiene 38 años, es de Villa Urquiza y cuenta con muchas ganas de aprender. ¡Así que estoy dispuesto a enseñarle tanto como navegante y como piloto a futuro!
– En tu caso, vas por revancha…
– Y sí. Yo corrí tres años en autocross (2012, 2013 y 2014) y después hice alguna que otra fecha en karting de pista. También navegué a Franco Salvatierra en 2015 en dos fechas del rally, y el año pasado me llamó “Beroso” Ortega para que corramos juntos en Tafí en abril y terminamos ganando la carrera. Después navegué en dos pruebas a “Nany” López, que es un gran amigo. Y ya como piloto en la A-5s volví a experimentar lo que siento que es lo mío. ¡La butaca derecha se la dejo para otros, jajaja!
– Ahora el plan es correr en el Fiat, ¿y después?
– Mi idea es armar para el año proximo un auto de la N-2, ya que es una linda categoría y supongo que para 2018 ya habrá varios autos para pelear el campeonato.



