
El verano trajo una complicación a la vida de Braian Reinoso. Durante una estadía en Tafí del Valle, con amigos, quedó envuelto en una confusa situación en la que resultó herido.
-¿Qué lesión sufriste?
-Tengo una fractura expuesta del húmero. Me operaron ya, ahora tengo que esperar a que suelde el hueso. Estoy haciendo todos los días fisioterapia, esto es algo que será para un buen rato. El otro problema es que, cuando me operaron, me tocaron un nervio radial, que es el que da el movimiento a la muñeca y se dañó. Así que también tengo que esperar a que se recupere ese nervio, que puede ser de uno a cuatro meses.
-¿Cómo estás mentalmente?
-Es quizás lo más difícil, no tengo que dejar que la cabeza me gane. Es muy duro no poder hacer todo lo que hacía, ahora tengo que estar más tiempo en la casa y eso es muy difícil. Pero la estoy peleando, tengo que salir adelante, tengo que ganar esta carrera.
-Hablando de carreras: ¿qué tenías pensado hacer este año?
-Ya había decidido no hacer nada, fue muy duro el año pasado, puse mucho y no se dieron los resultados. Quiero usar este año para recuperarme, pensar bien y volver con más ganas. Hay algunos equipos de distintas categorías que me ofrecieron un auto, pero ya estaba decidido que no iba a hacer nada. Y con lo que me pasó, con mayor razón.
-¿Pero la idea es siempre volver a correr?
-Eso lo tengo muy claro: voy a volver a correr. Veremos cómo llego a mitad de año. Me gustaría hacer un par de carreras antes de fin de año, además de prepararme bien físicamente para volver bien desde el comienzo el año que viene.