
“Otro día más en mi camino hacia la victoria”. Con mucha seguridad habló el estadounidense Ricky Brabec al término de la etapa 10 de Motos. El puntero de la categoría del Rally Dakar 2020, con Honda, tiene motivos para estar satisfecho: fue 2°, dejando muy atrás a su escolta en la general, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
Por el lado argentino, la etapa maratón -recortada por tormenta de arena entre Haradh y Shubaytah, en Arabia Saudita-, fue otra muestra de calidad. Kevin Benavides (Hoda) terminó a 2’31” del ganador, el español Joan Barreda Bort (Honda), con lo que el salteño avanzó al puesto 21 de la general, a 4hrs.02’31” de Brabec. Luciano Benavides está 7° (a 44’18”), luego de ser 5° el miércoles. Y el mendocino Franco Caimi se ubica 9°, a 1h.43’57” (terminó 13° en la etapa 10).
“Estoy encantado de estar aquí. Aún faltan dos días y dos noches, pero por ahora navegué bien. Siento cero presión. Queda bastante, y mi objetivo es que vayan bien las cosas día tras día. La estrategia es llegar con tranquilidad. El jueves no abriré pista yo, así que miel sobre hojuelas”, agregó Brabec, que le lleva 25’44” a Quintanilla.