
Como siempre en el Rally Dakar, todo cambia a cada instante y la décima etapa no fue la excepción, puesto que quien era el líder de la carrera en Motos, Ignacio Cornejo (Honda) sufrió un fuerte golpe que lo llevó al abandono y fueron sus compañeros de equipo los que más rédito sacaron de esta situación.
Ricky Brabec (Honda) se llevó la etapa y Kevin Benavides (Honda) quedó como líder de la clasificación general. Brabec le sacó una diferencia de 3’15” a Joan Barreda (Honda) y 5’11” a Benavides, con lo que ahora el salteño en la general le lleva una ventaja a Brabec de sólo 51 segundos, cuando restan apenas dos etapas para llegar al final. Tercero en la general se ubica Sam Sunderland (KTM) a 10’36” y Barreda cuarto a 15’40”.
Faltan dos durísimas etapas, la del jueves de más de 400 kilómetros y la última de un poco mas de 200, por lo que todavía nada está decidido y menos teniendo en cuenta los constantes cambios en las clasificaciones de las motos.
En Cuatriciclos, los argentinos siguen siendo protagonistas, Pablo Copetti se llevó la etapa y con un tercer puesto, Manuel Andújar sigue liderando la general. La ventaja de Andújar en la general con respecto a Alexandre Giroud es de 21 minutos, tercero quedó Giovanni Enrico a 27’04” y cuarto Copetti a 2hrs.59’28”.