Brabec administra su ventaja

A falta de tres etapas para el final del Rally Dakar, Ricky Brabec, cuarto durante el martes, ya empieza a administrar la ventaja que lleva en la punta de la categoría Motos. Con Honda, el estadounidense sólo concedió algo más de tres minutos al chileno Pablo Quintanilla, ganador del parcial, seguido por el australiano Toby Price.

Por el lado argentino, Luciano Benavides y Franco Caimi conservaron sus puestos top ten. El salteño, con KTM, está 7°, a 41’11” de Brabec; el mendocino, con Yamaha, 8°, a 1h.41’4”. Durante la etapa 9, terminaron 7° y 11°. El mejor corredor nacional de este tramo fue Kevin Benavides, con Honda, 6° (está 24° en la general). Este último contó las sensaciones de volver a correr, tras la etapa suspendida para las Motos debido al fallecimiento, el domingo, del portugués Paulo Goncalves. “Fue duro volver a empezar después de lo sucedido, que fue tan triste para nosotros. Pero bueno, Paulo hubiera querido que siguiéramos, así que acá estamos. Me concentré mucho al inicio de la etapa, que era peligrosa. Luego se puso mucho más rápida. Estaba un poco confusa en algún lugar, por algunas notas, pero tuvimos un buen ritmo. Joan Barreda Bort me alcanzó al final y se puso a abrir los últimos 60 kilómetros. Creo que fue una buena etapa para mí y para el equipo también”.

Brabec, que le lleva 20’53” a Quintanilla (Husqvarna), dijo: “Por el momento, todo me sonríe… Sería un sueño, pero, bueno, aún quedan tres días. No es fácil con la ausencia de Paulo. Tenemos que permanecer concentrados, estoy a la cabeza y no hay que asumir riesgos. Los primeros cien kilómetros de este especial eran muy técnicos, bastante lentos con una navegación difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share