A pocas horas están Diego Blas y Leonardo Ulla de comenzar a acelerar efectivamente en la Baja 500 en Ensenada, México, aunque ya están viviendo la etapa previa con mucha intensidad. La competencia, que se extenderá hasta el domingo 2 de junio, pertenece al Campeonato Mundial del Desierto 2024.
Fue Diego el que compartió sus impresiones del trabajo que la dupla tucumana, acompañada por el preparador físico Franco Borras, está efectuando.
“Ya hicimos toda la hoja, el recorrido. Fueron siete horas de estar arriba del auto hasta volver a Ensenada. Luego de manejarlo puedo decir que amo a este auto, nunca había manejado uno de cuatro plazas, es impresionante lo que anda”, contó.
Sobre la actividad general aseguró: “todo el equipo está trabajando a full y de manera perfecta. En mi caso y en el de ‘Leo’, estuvimos de un solo tirón manejando el auto y nuestro preparador físico trabajó muy bien para que nos recuperemos. El cuello y los hombros quedaron en excelente estado”.
Diego dijo sentirse muy contento. “Lo que estoy viviendo es un sueño hecho realidad. Desde que nací que veo esta competencia, soñé con venir aunque sea a ver, imagínense lo que siento ahora que voy a participar”.
Y cerró con un anhelo: “haré todo lo posible para representar bien a la Argentina y llegar a la meta, con el auto sano y con el mejor resultado posible”.
Blas correrá con un Can-Am 1000 Maverick XRS del equipo Panchito Raceprep. Hará equipo con el ecuatoriano Bradley Salazar.
Esta será la edición 56 de la Score Baja 500. Será la segunda fecha del año (la primera fue la Baja San Felipe 250, efectuada a principios de abril). Será además una preparación para la clásica Baja 1000, la prueba de off-road más importante de Norteamérica.