
Tremenda serie concretó Maximiliano Bestani (Renault Clio), para quedar segundo y asegurarse así el 5° lugar de partida en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional. La prueba se concretará desde las 12 del domingo y será a 16 vueltas al trazado de 4.265 metros del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. La carrera se verá por la TV Pública. La C-3 tiene series desde las 9.30 y la final se corre a las 13, a 20 giros.
“Maxi” fue el tucumano más destacado en la jornada de series que se desarrolló con cielo gris, frío y algo de neblina. En orden de mérito, le siguió Pablo Ortega (Fiat Palio), que terminó 3° en su manga y por ello partirá 9°. Matías Rodríguez (Clio) ocupó el puesto 11 y así se aseguró el cajón 31. En tanto Juan Ortega (Clio), por problemas mecánicos (se quedó sin tracción), no pudo terminar su batería y por ello deberá correr la final desde los últimos lugares.
Bestani, que salió segundo en la segunda serie (a 3″663/1000 del vencedor) defendió su posición con mucha clase a lo largo de las seis vueltas. Alfonso Domenech (Clio), líder del certamen, lo asedió en todo momento y cerca estuvo de superarlo, hasta que se equivocó en la última vuelta y terminó siendo tocado por un rival. Resultó ganador Nicolás Posco (Ford Fiesta), con 9’51″633/1000
“Pabloso” largó primero en la manga inaugural, pero su salida no fue buena y quedó 3°. Luego mantuvo una intensa lucha con Ariel Michieletto (Peugeot 208) y Gastón Grasso (Clio). Cerca del final, Julián Lepahille (Clio) superó su línea y quedó 4°, posición que recuperó cuando este último se salió de pista. Finalizó a 1″099/1000 de Michieletto (cronometró 9’55″781). Por su lado, “Juanoso” se quedó sin tracción en una rueda en la primera vuelta, luego de ser víctima del fragor de una lucha sin cuartel por los primeros lugares.

Matías logró mejorar un poco su rendimiento en la serie 3, luego de venir de un viernes malo por problemas de caja y por un choque. El ganador de la serie (y el piloto más rápido del día) fue el misionero Juan Pablo Koch (Clio).



