
Maximiliano Bestani alcanzó finalmente un buen rendimiento en la prueba de la Clase 2 del Turismo Nacional en Las Termas. Su experiencia fue discontinua: buen viernes en pista con su Renault Clio del GR Competición y con pista húmeda, gris sábado con asfalto normal y sólido domingo, en una final corrida con fresca temperatura y sol.
“Quedé muy contento, tenía un gran auto para la carrera y pude aprovecharlo. Y aunque a mitad de competencia me quedé sin tracción, me las ingenié para seguir. El ingreso del auto de seguridad me ayudó bastante, porque ahí se enfrió la máquina. Las tres últimas vueltas las hice ‘a full’. Logré sumar buenos puntos, además pude terminar entre los primeros 15, que también era un objetivo que tenía”, contó el piloto, que fue 14°, a 8″099/1000 del ganador, el santiagueño-santafesino Amadís Farina (Clio).
“Maxi” dijo que, claramente, lo perjudicó el hecho de no haber tenido un buen sábado, en la clasificación y en la serie. “Felizmente las cosas cambiaron para el domingo y quedé muy conforme. Pude mantener el ritmo. Quizás tenga que pulir más el trabajo del sábado, tal vez presionarme menos, salir más tranquilo, frío, concentrado. Pienso que a cada paso que uno dé en la clasificación los tiene que estudiar mejor antes de salir a pista. De eso se trata el secreto de ser más profesional en el futuro.”
Para lo que resta de la temporada, Bestani se propuso acercarse a los mejores diez clasificados. “Aún no se me dio, salvo el viernes en Las Termas, pero por condiciones atípicas de pista. Sé que estoy en una categoría compleja, muy pareja, con grandes pilotos”, concluyó el piloto, que ocupa el puesto 22 en el campeonato.