
Se disputó en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, la primera fecha del campeonato de las categorías del TN (Turismo Nacional). En la final de la Clase 2, Maximiliano Bestani, con un Chevrolet Onix del equipo JPM Racing, finalizó en la sexta posición, mientras que Braian Reinoso, con un Toyota Yaris del equipo Giacone Competición, debió abandonar en la primera vuelta tras verse involucrado en un choque múltiple que dejó varios autos fuera de carrera.
Bestani, que llegó a ubicarse segundo en algún momento de la competencia, explicó que el rendimiento del auto fue de mayor a menor. “De la serie a la final hicimos algunos cambios que no le cayeron bien al auto, quedó muy suelto y se me complicó mucho la final. Por eso tomé muchas precauciones para poder llegar”, señaló. A pesar de ello, el piloto tucumano destacó el balance del fin de semana: “Fue muy positivo, el objetivo era sumar y lo logramos tanto en la serie como en la final. Ahora hay que trabajar para la próxima fecha y seguir siendo competitivos”.
Por su parte, Reinoso había avanzado un puesto en la serie y largó la final desde la 16ª posición. En los primeros metros ya se había acomodado en el 13° lugar cuando se produjo el toque que lo dejó fuera de competencia.
Asi nos contó Braian lo ocurrido:
“Como siempre, yo ligando. Largué muy bien y cuando llegamos a la zona plana comienzo un sobrepaso por afuera; en ese momento siento un toque atrás, se me cruza el auto y después me ’embocaron’ por todos lados. Estoy muy ‘caliente’, es una lástima que se corra así: querer ir a matar o morir en la primera vuelta cuando es una carrera de 16 vueltas.Me arruinaron el domingo. Tenía un buen auto como para terminar entre los diez primeros y me quedé con mucha bronca porque vinimos a tratar de comenzar un año bueno. Ahora queda pensar en la fecha que se viene en el ‘Cabalén’ de Córdoba y recuperarnos con el equipo para poder sumar, que es nuestro objetivo”.
La victoria en la final de la Clase 2 quedó en manos del salteño Francisco Coltrinari. En la Clase 3 triunfó Alfonso Domenech, con VW Virtus.


