“Beroso” Ortega anduvo de festejo en el Rally de Catamarca

En su temporada inicial como piloto de rally, Bernardo Ortega (h) está dando qué hablar. A sus buenos trabajos en el Campeonato Tucumano, le está agregando un trabajo similar en Catamarca. El ejemplo lo dio el fin de semana, en la fecha 4 del certamen de la vecina provincia: fue 2° en la clasificación general y 1° en la clase A-6. 

De la alegría por la labor de “Beroso” a la preocupación por otros tucumanos: por un lado Fabián Scalora, que sufrió un vuelco con su VW Gol de la N-1, sin consecuencias físicas para él ni para su navegante Alfredo Espadín, aunque el coche quedó bastante maltrecho. Por otro, por el concepcionense Lucio Bascary (acompañado por Martín Romano), que también volcó con su Fiat Regatta A-6 y quedó internado en observación por algunas horas.

Ortega, con Luis Catalfamo en la navegación, hizo una gran carrera, sin fisuras de principio a final. Terminó a 21″6/10 del ganador, el local Enzo López, que corrió con un VW Gol N-1 y cronometró 24’39″7/10.

“Se siente hermoso. Venía bien desde el sábado, cuando se corrió en el pavimento. Hice una linda ventaja y fui tranquilo al domingo”, contó el piloto de barrio Norte, que cuenta con apenas cuatro presentaciones en la especialidad. El fin de semana, tomará parte del desafío que el CIR y el Tucumano prevén en Yerba Buena.

En las otras clases, ganaron los locales Lucas Mercado (A-7), Pablo Bracamonte (A-5s) y Luis Córdoba (Clase A) y el riojano Ismael Suárez (A-5).

Organizaron la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally junto a la Asociación Automovilística Ambato, con el cronometraje de Amirca.

La próxima fecha se haría del 22 al 23 de agosto, en sede a designar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share