
Tuvo un año con distintas alternativas y, cuando parecía que dejaba de competir, salió el proyecto del Turismo Nacional en el equipo de su hermano Pablo y todo cambió para Bernardo Ortega, que a pocos días de su experiencia con su nuevo equipo, se prepara para llegar de la mejor forma.
– ¿Cómo te estás preparando?
– Con muchas ganas, trabajando mucho en lo físico, lo que fue más duro esta semana. Muy contento, con muchas expectativas y muy agradecido: hay mucha gente que me está dando una mano.
– ¿Probás antes de la carrera?
– No, no voy a probar. Ya decidimos que voy a subir al auto directamente el viernes de la carrera para las pruebas libres.
– Te pasaron muchas cosas en muy poco tiempo…
– Sí, lo que pasó en estos últimos cuatro meses cambió mi vida. Cambié mis hábitos, la forma de vivir el día a día. Sufrí muchos cambios buenos, tanto en mi cuerpo, como en mi salud y, por supuesto, también la parte mental. Me estoy preparando para hacerlo lo más profesional posible.
– ¿Cómo surgió esta posibilidad?
– Por la idea de Pablo de armar su propio equipo. Es muy buena y me permite con un presupuesto más acotado estar en la categoría, puesto que el equipo es de la provincia. Lo mismo tiene su costo y tengo que trabajar para conseguir el presupuesto, pero estoy con todas las ganas de que este proyecto salga bien.
¿Y de “Seba” Chincarini qué opinás?
– Lo más importante delm “Seba” es que tiene muchas ganas de crecer, pero siempre con los pies en la tierra. Sabe que todo lo que se viene es nuevo , que costará mucho entrar en una categoría como el TN, pero lo veo con muchas ganas de ir para adelante y, sobre todo, tiene ganas de aprender. Creo que eso es lo más importante.
La forma en la que Bernardo cuenta cómo son los preparativos dan una pauta de que le está poniendo todo al proyecto. Sólo resta llegar al circuito de Las Termas y comenzar a vivirlo.



