
El domingo, en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, Diego Belmonte fue 2° en la primera final de la categoría Promocional 1.100 del certamen pistero de Salta. Pero a ese resultado bien pudo sumarle incluso uno superior, de no haber mediado un toque que sufrió en la segunda carrera, cuando era el líder. Por la acción, se quedó afuera (foto).
“Faltaban dos vueltas, y de pronto Martín Maciel, líder del campeonato, chocó mi auto con el suyo. Supongo que lo hizo sin intención. Igual, perdí mis chances”, contó Diego.
El video que acompaña esta nota, registrado con la cámara de Juan Isasmendi, muestra con claridad la maniobra. “Si eso no hubiera sucedido, iba a redondear un fin de semana tremendo, entre 22 participantes. En la segunda final había largado 10° y venía bárbaro, con un gran auto. Fue una lástima” dijo el piloto cuyo origen estuvo en el karting.
Por la maniobra, Macías fue excluido. Con la sumatoria de las dos finales, se elaboró un podio general, que dejó a Belmonte 3°. El primer lugar lo ocupó Cristian Mellado, y el segundo Matías Maciel.



