
Desde que se corrió en General Madariaga (Buenos Aires) hasta el 7 de marzo, el Rally Argentino ha buscado la manera de darle continuidad a su campeonato. Lo intentó en Bañado de Ovanta (Catamarca), también en la localidad tucumana de Trancas y en la bonaerense de Balcarce. Pero no pudo ser por el avance que está mostrando el coronavirus. La posibilidad de correr en las tierras que vieron nacer a Juan Manuel Fangio quedó cancelada en las últimas horas. Se había programado que se hiciera la carrera entre el 4 y el 6 de junio.
Según informaron medios especializados, como Diario Rally y Rally País, hace algunos días se reunió la cúpula máxima de la Asociación Civil Rally Argentino, con propietarios de equipos y pilotos. Decidieron abrir dos frentes de acción: hacer dos carreras en junio. Sin embargo, el plan en psu primera etapa quedó trunco por lo de Balcarce. Queda en pie correr entre el 18 y 20 en Córdoba. Pero ello también está en un cono de dudas. Se pensó en una fecha con el paso por tramos en tres lugares cerrados (el Parque Temático de Villa Carlos Paz, el autódromo “Oscar Cabalén” y el predio de “La Fortaleza” de Oreste Berta, ambas en Alta Gracia). Pero la posibilidad de nuevas restricciones en “La Docta” se esperan de un momento a otro.
La de territorio balcarceño sería una competencia a cargo de Diego Levy, y compartiría escenario y televisación con el CAR X Rally Cross y el Rally Federal, reuniendo unos 150 autos. Se pensó en correr cuatro pruebas especiales continuas, sin repetición, la mitad el sábado y el resto el domingo.
Pero sucedió que la Municipalidad de Balcarce restringió en las últimas horas todas las actividades deportivas debido a la cantidad de contagios y al ingreso en la ciudad de la cepa Manaos.
Como se ve, el panorama es realmente complicado. Entonces, habrá que esperar para conocer cuándo y dónde se podrá dar el reinicio de la temporada 2021.