
Si el español Carlos Sainz (Peugeot) ya llegaba con cierta holgura a la penúltima etapa del Rally Dakar 2018, después de lo sucedido el viernes lo suyo debería ser un “paseo de salud” el sábado. Es que su gran rival y compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, sufrió un vuelco, con lo que perdió no sólo tiempo, sino todas sus chances de discutirle la victoria.
“El Matador” ocupó el sexto lugar en la etapa que unión San Juan con Córdoba. Ahora aventaja por 46’18” a su nuevo escolta, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), vencedor en el trayecto hacia la provincia mediterránea.
“No se puede dar nada por ganado hasta que no se cruce la meta final. No fue un Dakar de locos, pero es muy difícil”, aseguró Sainz.
Peterhansel sufrió la rotura de la dirección de su coche al impactar la rueda izquierda con un árbol que estaba atrás de un montículo de arena. Cyril Déspres lo auxilió y pudo retomar la competencia con un retraso de 45 minutos.
Al-Attiyah, que ganó su segunda etapa consecutiva a un ritmo veloz, dijo que la jornada fue muy larga y muy dura. “Resultaba fácil cometer algún error. En la etapa final voy a luchar hasta el final”, adelantó el qatarí.
Detrás de Sainz y de Al Attiyah, en la general aparece el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 1h.20″ de la punta.
En la penúltima etapa se lució el mendocino Lucio Álvarez (Toyota), al terminar segundo. En la general está 9°, justó destrás de su comprovinciado Sebastián Halpern (Toyota). En tanto, Alejandro Yacopini (Toyota) aparece 11°.
La última etapa se correrá el sábado en Córdoba y constará de dos pruebas: una de enlace de 166 kilómetros y un especial de 120.