
Lo que se venía perfilando, terminó por confirmarse: Carlos Sainz volvió a ganar el Rally Dakar, tal como lo hizo en 2010. Y lo hizo en gran forma, liderando la formación de Peugeot, escudería que se retiró de la competencia con un tercer triunfo consecuitivo.
Sainz empleó un tiempo total de 49hrs.16’18”, con lo que superó por 43’40” al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). Fue tercero el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que resultó vencedor de la última etapa.
“El Matador”, reguló en la corta última etapa en Córdoba la ventaja decisiva que mantenía; terminó noveno en el último tramo, de apenas 120 kilómetros.
Sainz celebró su triunfo subido al coche junto con su copiloto, Lucas Cruz. El público cordobés, que adora al español, lo saludó efusivamente.
Para los argentinos hubo dos alegrías: los emndocinos Sebastián Halpern y Lucio Álvarez (ambos con Toyota) terminaron dentro del “Top 10”. En tanto, Alejandro Yacopini (Toyota), finalizó 11°. Los otros pilotos representantes nacionales que finalizaron el desafío fueron: Orlando Terranova (Mini, 20°); Martín Maldonado (Mercedes, 23°); José Blangino (Rastrojero, 26°); Roberto Naivirt (Toyota, 39°) y Omar Gándara (Toyota, 40°).