
Poco a poco, el piloto francés Stéphane Peterhansel va construyendo el muro para llegar a lo más alto del Rally Dakar 2017, cuando la prueba finalice el sábado. Al comando de un Peugeot 3008 DKR, ganó la séptima etapa y se mantiene al frente de la clasificación general Autos. La prueba se reanudó luego de la suspensión de la etapa del sábado y el día de descanso que los pilotos gozaron el domingo
El vencedor del tramo que unió las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni empleó 1 hora, 54 minutos y 8 segundos, quedando atrás, a 48″, el también francés Sébastien Loeb (Peugeot), y 3°, a 3’33” al sudafricano Giniel de Villers (Toyota).
La general sigue siendo encabezada por Peterhansel, con 15hs.57’6″, seguido por Loeb, a 1’57”, y por Nani Roma (Toyota), a 11’7″.
El mendocino Orlando Terranova, a bordo de un Mini, finalizó en la décima posición y ocupa el 7° puesto de la clasificación general, a 1h.16’6″. Es el mejor argentino en la tabla. Alejandro Yacopini está 21° con Toyota; Juan Manuel Silva 23° con Mercedes y Facundo Ardusso 25°, con Renault.
Entre Uyuni (Bolivia) y Salta se concretará el martes la etapa 8 de la prueba. Se esperan 892 kilómetros de competencia en general (492 de velocidad controlada), en las cuatro categorías.