
En un primer momento parecía haberse decidido en el tramo Chilecito (La Rioja)-San Juan el destino de la categoría Autos en el Rally Dakar. Esto, porque quien ya venía como líder de la carrera, el francés Sébastien Loeb, en principio se había adjudicado el parcial y lograba sacar una ventaja mayor al escolta, su compatriota Stéphane Peterhansel. Pero las cosas no eran como parecía.
Sucede que al final del tramo, la organización le restituyó a Peterhansel el tiempo que le había insumido asistir al piloto de motos, el esloveno Simon Marcic, a quien chocó, produciéndole la fractura de tibia y peroné.
Así las cosas, terminó con un tiempo de 4hs.47′ y superó por 7’28” a Loeb y por 10’01” a otro de sus compañeros franceses de Peugeot, Cyril Després. Por el lado argentino, el mendocino Orlando Terranova (Mini) terminó 5°, a 20’12”.
Peterhansel manda en la general con un tiempo de 24hs.58’43”, superando a Loeb por 5’50” y a Després a 25’40”. Terranova ascendió al 6° puesto, a 1h.45’21”.
Los competidores transitarán el viernes las últimas dunas de la edición 2017: unirán San Juan con Río Cuarto. Los autos recorrerán 292 kilómetros cronometrados.