
El francés Sébastien Loeb (Peugeot), en una etapa signada por el mal tiempo, ganó el tramo Uyuni-Salta y así pasó a encabezar la categoría Autos del Rally Dakar 2017. Muy cerca suyo concluyó su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot), con lo que que hay promesa de un final vibrante de la competencia. Por las condiciones del tiempo, el especial para Autos, se redujo en algo más de 70 kilómetros.
“Quise sacar diferencia, pero a falta de 80 kilómetros para la meta, al cruzar el vado de un río, pinché un neumático y perdí varios minutos cambiando la rueda. Es una lástima. La batalla con Stéphane está de lo más reñida. Él va rápido y no comete errores”, contó Loeb, el piloto destacado del día, que empleó 4hs.11’02” para completar la etapa, relegando a Peterhansel (Peugeot) al 2° lugar, a 3’35”.
Esa diferencia le permitió a Loeb pasar al frente en la clasificación general que ahora comanda con un registro de 20hs.10’5″, seguido por Peterhansel, a 1’28”, y por otro francés, Cyril Després (Peugeot), a 17’17”.
Con respecto a los argentinos, el mendocino Orlando Terranova (Mini) concluyó en el sexto lugar de la etapa, a 12’38” , y ocupa el 7° lugar de la general a poco más de 1h.26′ del puntero. Alejandro Yacopini se mantiene con una Toyota en el puesto 21.
En principio, el miércoles se disputará la novena etapa que unirá las ciudades de Salta y Chilecito (La Rioja), previo paso por Tucumán y Catamarca, con un especial de 406 kilómetros. De todos modos, dadas las condiciones climáticas, el recorrido puede cambiar.