Autos, final: el francés que nació para ganar

Muchas palabras parecen acertadas para definir lo que el Rally Dakar es para Stéphane Peterhansel. Quizás la más acertada a esta altura de los hechos, es que el francés nació para ganarlo. En la edición 2017, volvió a lograrlo con un Peugeot. Ahora, ya puede decir que tiene 13 títulos, incluyendo los seis que logró en Motos. ¿Habrá más?

Peterhansel (tiempo total de 28hs.49’30”) estuvo brillante esta vez, casi tanto como su compatriota y compañero de equipo, Sébastien Loeb, a quien el 2° lugar (a 5’13”) no le hace justicia de manera total. Al menos para él quedó el consuelo de haber sido esta vez en el mayor ganador de etapas.

El tercer galo del equipo, Cyril Després (terminó a 33’28”), le entregó a la marca del león el último lugar del podio. Con esto y de cara a la chance de título, ¿queda claro que en este Dakar corrió Peugeot y después un grupo de entusiastas participantes?

Al final no le alcanzó al mendocino Orlando Terranova (Mini, a 1h.52’31” de Peterhansel) para inquietar al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota, a 1h.49’48”) en el 5° lugar. Antes que ellos, concluyó el español Joan “Nani” Roma, en el 4° puesto (a 1h.16’43”), con un Mini.

Loeb se adjudicó el último corto especial de 64 kilómetros de la etapa Río Cuarto-Buenos Aires, por tan sólo 19 segundos sobre Peterhansel. De Villiers fue 3°.

En tanto, en la nueva división UTV, que este año corrió por separado de Autos, el brasileño Leandro Torres inscribió su nombre como el primer ganador, con un Polaris; fue 2° el chino Wang Fujiang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share