Autos: duelo de titanes

En la etapa más larga de la edición 2018 del Rally Dakar, el piloto español Carlos Sainz administró de la mejor manera su diferencia de más de una hora sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel en Autos. Fue 5° y con ello se mantiene al mando de la clasificación general, al cabo de la veloz octava etapa de 498 kilómetros cronometrados desde Uyuni a Tupiza (Bolivia). 

Sainz (Peugeot) manda en la general con 27hrs.04′ y aventaja por 1h06’37”  a Al-Attiyah (Toyota) y por 1h.13’42” a Peterhansel, también del equipo francés. Este último resultó el ganador de la etapa 8 con un registro de 5hrs.15’18” ; superó así por 49″ a su compañero de equipo y compatriota, Cyril Deéspres, y por 2’12” a Al-Attiyah. 

Los organizadores decidieron cancelar la novena etapa del lunes por el mal tiempo en el sur de Bolivia y el norte de Argentina. Los 252 kilómetros cronometrados se iban a concretar en territorio boliviano. Toda la caravana entrará a Salta en enlace, a lo largo de 513 kilómetros desde Villazón (Bolivia).

Orlando Terranova (Mini) volvió a los primeros planos, convirtiéndose en el mejor argentino. Ocupó el 6° puesto, a  10′ de la punta. Quién tuvo problemas fue su comprovinciado Lucio Álvarez (Toyota), que perdió tiempo por problemas mecánicos. En el global, el mejor nacional es Sebastián Halpern (Toyota), que culminó el tramo 12° y se ubica 11° en la general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share