Autos: Déspres es el jefe ahora

Al infierno que propusieron las dunas de Pisco en el segundo día del Rally Dakar, el piloto francés Cyril Déspres le opuso su maestría para superarlo.  Así, pasó a la punta de la categoría Autos.

Sin dudas, fue el día del equipo Pegeout, que sacó ventaja en el segundo día de la competición. Sin cometer un solo fallo, Déspres hizo el tramo especial con 2hrs.56’51”, seguido por sus compatriotas Stéphane Peterhansel, a 48″, y Sébastien Loeb, a poco más de 3′. 

“No esperaba una especial así. Estoy muy contento de no haber sufrido ningún contratiempo. Hubo dunas grandes que eran fáciles y luego llanuras muy suaves”, contó el francés.

Entre los argentinos, el que tuvo un muy buen desempeño fue el mendocino Orlando Terranova (Mini), que finalizó en la quinta colocación del parcial y ascendió al sexto lugar en la clasificación general. No corrió la misma suerte su coterráneo Lució Álvarez (Toyota), que había tenido un excelente prólogo el sábado, pero el domingo luchó más de lo esperado luego de quedar atrapado en la arena; se retrasó y cayó al puesto 42. Emiliano Spataro con su Renault Duster, quedó 18º; 30º Alejandro Yacopini (Toyota) y 31º Sebastián Halpern (Toyota).

La tercera jornada del Dakar continuará el lunes por el sur peruano: unirá Pisco con la localidad costera de San Juan de Marcona, con 296 kilómetros de recorrido, de los cuales 208 serán especiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share