
La tercera etapa del Rally Dakar en Autos dejó una segunda victoria parcial para el qatarí Nasser Al-Attiyah y su Toyota y un nuevo puntero en la general: el eterno Stéphane Peterhansel, y su Peugeot.
La carrera unió durante el lunes Pisco con San Juan de Marcona. Resultó menos complicada que la del domingo, aunque igualmente registró situaciones dramáticas.
Una de ellas la protagonizó el catalán Joan “Nani” Roma, que cuando conducía a gran velocidad en la baja de una duna, sufrió un inesperado vuelco con su Mini, que dio varias vueltas. El piloto igual llegó al final de la etapa, pero ya en la meta un equipo de rescate y médicos lo atendieron, y decidieron trasladarlo al aeropuerto de Ica y luego en avión a Lima. Sufrió un traumatismo craneal y cervical. Su copiloto, Álex Haro, salió ileso.
Por su lado, la rionegrina Alicia Reyna, a poco de largar junto con su navegante Dante Pelayo sobre una Toyota Hilux, sufrió una aparente pérdida de combustible, lo que provocó un incendio que convirtió al vehículo en cenizas.
Volviendo a la competencia, Al Attiyah empleó un tiempo de 3hrs.09’08” y logró su 28° triunfo de etapa. Terminó por delante de los cuatro Peugeot: los de Stéphane Peterhansel (a 4’05”); Carlos Sainz (a 6’07”), Cyril Déspres (a 7’43”) y Sébastien Loeb (a 8’34”).
Argentina tuvo presencia en el Top 10: el mendocino Lucio Álvarez (Toyota) terminó 10°, a 23’01”).
Peterhansel manda ahora en la general, con un registro de 6hrs.34’58”. Le lleva 3’11” a su compañero de equipo Déspres, mientras que 3° aparece Al-Attiyah, a 7’43”. Orlando Terranova (Mini; 17° en la etapa 3), es el mejor argentino en la general: está 8°, a 35’19”.