
Aunque la temporada 2016 del Campeonato Provincial de Autocross no tuvo una última fecha, igualmente se coronó un campeón: Sergio Hussem. A partir de un comunicado dado a conocer por la Federación de Automovilismo, ello quedó oficializado, como así también el subcampeón, José Ibarra Hussem.
Ambos recibirán sus premios recién en febrero, mes para el que la Fetad dilató la ceremonia, por diversos motivos. Como un adelanto, hace algunas horas en Lules fueron el centro de atención de una cena de camaradería que organizó la Asociación Pilotos de Autocross Tucumano (fotos). Incluso, a Hussem le dieron un “baño” de campeonato en una pileta.
Hussem sumó 94 puntos en las seis fechas de las que contó el certamen (no se corrieron las de Simoca II y III). Por su lado Ibarra Hussem alcanzó las 60 unidades, dejando en el tercer lugar a Matías Giraudo, con 58. En lista anexa, todas las posiciones.
El certamen comenzó a fines de abril, luego de que la primera fecha se suspendiera dos veces (a fines de marzo y a principios de abril) por factores climáticos. Contó con carreras en Bella Vista (dos veces), Famaillá, Simoca, Lules y Graneros.